lunes, 13 de septiembre de 2010

Juan Pablo se llama mi padre


Juan Pablo Rozas
Se llama mi padre

Y hace años construyeron
El muro chino,
Un muro inútil y sin sentido,
¡Alguien tenía que derribar esa cosa!

Juan Pablo
Se llama mi padre.

Y era en la España del renacimiento
O un poco después;
Tiziano enseño a pintar la vida
Pero Velásquez nos enseño a vivirla.

Juan Pablo es mi papá.

Y era en una noche de invierno,
El tío Jorge tenía apenas tres años
Y en manos de una institutriz alemana
Mira por la ventana y le pide; “ráptame!”

Y son los senderos silenciosos
De un mundo que los demás desconocen,
De piedras al atardecer sin luz eléctrica,
De la sinfonía de Brahms cuando tenía 33 años
O de cuando tenía quince y miraba las nubes
Y se escuchaba el respirar de las ovejas
Y algún perro cercano en el “aguecoldo”.

Pablo se llama mi padre,
Juan Pablo se llama,
En el “bow window” de los días nublados de Velásquez,
Y solo deseo ser parte
De las uvas
Que se revientan en la boca,
Las uvas de la felicidad.

No hay comentarios.: