jueves, 3 de septiembre de 2009

Preludios

La diosa de la lira griega mira al horizonte,
en el horizonte hay un señor con muy mal aliento que hace "shhh",
haciendo callar a un viejo que habla muy fuerte opiniones muy erradas.

Todo entre gigantes lamparas de lagrimas solidas,
puntos transparentes iluminados por luz electrica, aquella famosa bombilla que nos trajo "sir Thomas Edison", directo desde un futuro a vapor.

Por mientras, Haydn expone diapositivas de sus vacaciones en la playa,
al parecer fueron unas vacaciones fantasticas, las piedras grises del lago se volvieron color metal presioso con la lluvia
y trató de armar un pequeño barco a vela, pero al parecer no lo logró.

Alguien mira desde el tremendo espejo de la sala,
y recuerdo que ese soy yo,
extravagante personaje, me asustaria si lo tomara en serio,
o era yo esa señora de la esquina, esa con pelo muy negro y chasquilla?
o la señora del pelo blanco, que llegó sola con un elegante anillo en forma de pajaro,
creo que eso me gustaria.

Y a veces lo recuerdo
yo soy el que se salio del cuento,
ni siquiera estoy aca...

3 comentarios:

juancuarzo dijo...

buenisisisimo!! pero no entendi nada, se te olvidó la explicacion!

J.P.Rozas dijo...

jajaja, creo que este no es un "poema con explicacion" porque en si dudo que sea un poema propiamente tal, tiene demasiada narracion como para serlo, creo.

Por otro lado, creo que ya es como mucho, este si que se explica solo!!

Daniel Larraín dijo...

¡Buena Rozas, me encantó!